• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 17:19 (20:19 GMT)

22 de Febrero, 2018 | Internacionales

Trump propone que maestros estén armados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso que los maestros de escuelas y colegios porten armas de fuego para así poder defender a los estudiantes en caso de que se registre un tiroteo dentro de la institución.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El mandatario estadounidense se reunió con estudiantes y familiares de víctimas del tiroteo que se registró el 14 de febrero en una escuela secundaria en Florida, donde murieron 17 personas a manos de un joven de 19 años quien es un exalumno de la institución. 
 
Pese a que los jóvenes que sobrevivieron a la masacre le pidieron un mayor control en lo que concierne a la venta y portación de armas en el país, el presidente Trump mencionó en declaraciones a los medios que la idea de portar armas de forma encubierta solo sirve si la persona está preparada para utilizarla en ciertos casos, y en el ámbito escolar algunos maestros o entrenadores podrían tener dicha preparación para poder proteger  los alumnos, refirió.
 
Además mencionó el caso del maestro que salvó a varios de sus alumnos gracias que se puso como escudo humano en el momento que los evacuaba, y agregó que si el docente tenía consigo un arma, podía haber disparado al atacante. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Embriagarse con frecuencia aumenta el riesgo de demencia temprana

Leer más