• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 08:14 (11:14 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Internacionales

Trump cancela cumbre con presidente de Corea del Norte

La Casa Blanca hizo pública una misiva que el presidente Donald Trump envió a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, donde le informa que canceló la reunión que iban a mantener ambos en Singapur.

Foto: @realDonaldTrump

 

La cumbre que iban a mantener ambos presidentes estaba marcada para el 12 de junio en Singapur. Esto tras los acercamientos y compromisos en pos del desarme nuclear que firmó Kim Jong-un, con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in. 
 
 
"Tenía mucha ilusión de ir a la cumbre. Tristemente, en base a la gran rabia y abierta hostilidad que mostraron en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión tan planificada", refiere parte del escrito. 
 
Según medios internacionales, la decisión de cancelar este encuentro histórico se debió a declaraciones hechas por un viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, quien criticó duramente al vicepresidente estadounidense Mike Pence, dando supuestamente a entender que este era manipulado por Trump, al usar el término ‘marioneta política’. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Con dolor de espalda? La razón puede estar en tu calzado

Leer más