Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 04:33 (07:33 GMT)

02 de Octubre, 2017 | Internacionales

Tromba causa asombro en playas del río Paraná

VIDEO. En playas del río Paraná causó un gran asombro la formación de una tromba. Es un tornado, pero sobre las aguas, explicaron expertos.

Foto: Captura de video

 

Pobladores de Posadas, Argentina, registraron con las cámaras de sus teléfonos el momento en que una tromba comenazaba a succionar el agua del río Paraná.

Esto se dio como efecto del temporal registrado en esa zona, incluyendo el sector sur de nuestro país, la frontera entre Posadas y Encarnación.

El titular de la oficina de prevención de desastres naturales de Posadas, Fabio Cabello, explicó que se denomina tromba al efecto de la succión de agua por parte del viento, mientras que cuando ocurre en la tierra se lo denomina tornado.

Informó que este domingo se registraron vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y la tromba se pudo observar cerca del club Pira Pytá de Posadas, y duró entre 2 y 3 minutos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tiroteo en Las Vegas deja 20 muertos y más de 100 heridos

Leer más