Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 07:40 (10:40 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Internacionales

Tribunal condena a un hombre por un "Me gusta" en Facebook

El simple hecho de darle "Me gusta" a una publicación considerada difamatoria, llevó a un hombre a ser condenado por un Tribunal. Expertos hablan del enorme impacto que puede tener el fallo.

Foto ilustrativa.

 

Aunque el demandado puede apelar la decisión del Tribunal, los expertos resaltan el enorme impacto que puede tener esta sentencia de un juzgado de Suiza, que lo condenó al pago de USD 4.100 por el simple hecho de darle "Me gusta" a una publicación considerada difamatoria.

Los jueces basaron su decisión en el hecho de que "con el me gusta, el acusado se apropia de un contenido difamatorio y lo hace suyo", además de que con esa acción hace llegar el comentario en cuestión a un gran número de personas.

Sin embargo, la defensa cuestionó que los tribunales deben dejar claro si un "Me gusta" tiene el mismo peso que otras formas de expresión citadas conmúnmente en casos de difamación.

Hablaron de un "asalto a la libertad de expresión" y de que se necesitaría "triplicar" el número de jueves para procesar a todas las personas que dan "Me gusta" a alguna publicación en Facebook.

Si bien el condenado no pagará la multa en caso de no volver a incurrir en un hecho similar, para los abogado esta resolución puede tener un gran impacto a pesar de tratarse de una Corte regional.

Los cometarios hacían referencia a un activista de los derechos de los animales, quien se sintió afectado en su honor por unos comentarios de Facebook en su contra, realizados por unas 12 personas a las que demandó, según publica la BBC.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan voluntarios para viajar por el mundo

Leer más