Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 22:29 (01:29 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Internacionales

Toca la guitarra mientras le extraen un tumor del cerebro

A Rolden Batista le descubrieron un tumor con forma de corazón en enero pasado por lo que entró en cirugía y la enfrentó tocando la guitarra. Ocurrió en Brasil.

Un residente de San Vicente, en la costa de São Paulo, se enfrentó a una delicada cirugía cerebral despierto y tocando la guitarra, informa el portal brasileño G1.

Rolden toco la guitarra y quedó despierto durante la cirugía (Foto: Rosa Santos/A Tribuna)

Sin embargo, lo que más asombró a los médicos, fue la curiosa forma del tumor que se sacó de la cabeza de Rolden Batista, de 40 años. Para sorpresa de todos, tenía un "corazón" perfecto dentro de la cabeza.

El consultor de telecomunicaciones descubrió la necesidad de someterse a una operación a finales de enero. Después de sufrir dos ataques epilépticos, fue admitido, y sólo entonces, supo sobre su enfermedad. "Yo estaba en casa y me levanté por la noche para ir al baño. Cuando regresó, vi de pie y vi a mi hija. Mi esposa me llevó al hospital y, después de algunas pruebas, yo sabía que tenía un tumor cerebral ", dice.

Ante el asombro y la curiosidad de Rolden y médicos, varios exámenes hechos mostraron que el tumor tenía la forma de un corazón. El hallazgo sirvió como una especie de señal para el paciente creyera que iba a ser curado.

Rolden cuenta de que, después de descubrir la existencia del tumor, los médicos le habían explicado que existían dos opciones de cirugía. "Me dijeron que podría ser operado completamente sedado o despertarme durante la cirugía. La segunda opción era más probable que tenga éxito y preferimos eso. Con esto, el médico tuvo la idea de que yo tocara la guitarra en el medio de la cirugía ", explica.

Fotos: Rosa Santos/A Tribuna - G1

Durante la cirugía, además de tocar la guitarra, Rolden habló con su esposa por teléfono celular, uno de los procedimientos básicos para comprobar los sentidos y respuestas del paciente. Él dice que se sorprendió y no entendía cómo eso sería posible.

Ahora, después de haber sido dado de alta, se recupera en su casa y poco a poco va a retomar la rutina de la vida ya la espera de los resultados de la prueba para ver si necesita someterse a otros tratamientos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mataron a golpes al único hipopótamo de El Salvador

Leer más