• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 02:47 (05:47 GMT)

28 de Julio, 2018 | Internacionales

Tifón tiene en jaque a casi medio millón de japoneses

El tifón Jongdari tiene en jaque a unas 460.000 personas en Japón, que se preparan para una eventual evacuación.

Foto: Kyodo

 

Así lo informó este sábado el canal NHK. El tifón Jongdari, que se desplaza en dirección noroeste desde el océano Pacífico, se aproximó en la mañana de este sábado a la prefectura nipona de Chiba, en la costa sureste del país, según publica 20minutos.es. 

Ante esto se activaron las alertas en las prefecturas de Kioto, Tokushima, Okayama y muchas otras, ante eventuales evacuaciones.

También se podrían registrar evacuaciones en la ciudad de Yao, de la isla de Osaka, donde habitan unas 267.000 personas.

Estiman que el tifón podría cambiar de dirección luego de tocar tierra y dirigirse a la región de Kansai, que a principios de este mes ya sufrió inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias.

Etiquetas: tifon, japón, evacuación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Parece salido de una película: Impactante accidente en Argentina

Leer más