• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 15:31 (18:31 GMT)

15 de Septiembre, 2018 | Internacionales

Tifón 'Mangkhut' azota Filipinas con gran fuerza

Hasta ahora un total de tres muertos se han registrado luego de que el tifón Mangkhut, haya tocado tierra en las costas de Filipinas, pero afortunadamente el huracán más potente en lo que va de año se está debilitando.

Foto: Captura de pantalla - El País
Filipinas ingresó en estado de emergencia, por lo que todas las familias que viven en las zonas que presentan mayor vulnerabilidad  han sido evacuadas. Varias escuelas se cerraron y todos los vuelos internos han sido cancelados,  ya que el tifón más potente en lo que va del año, tocó tierra en la madrugada de este sábado. 
 
El país asiático todavía se encuentra con el recuerdo los más de 6.000 muertos y cinco millones de desplazados que dejó en el 2013 el supertifón 'Haiyan', y ahora el huracán 'Mangkhut', ya ha dejado tres muertos a su paso, así como extensas inundaciones, cortes de electricidad, carreteras bloqueadas y edificios dañados.
 
Más de 126.000 personas están directamente afectadas por el tifón, según la Secretaría de Seguridad Social en Manila. Asimismo, unas 13.000 familias se encuentran refugiadas en 724 centros de evacuación.
 
Entre las víctimas fatales se encuentran dos trabajadores que intentaban rescatar rescate a varias personas atrapadas en un corrimiento de tierra, según reporta El País.
 
El tifón que ingresó a Filipinas, es uno de los más poderosos que se ha registrado en los últimos tiempos, por lo que las autoridades elevaron una alerta en las regiones norteñas de Cagayan y Norte Isabela. Los expertos en meteorología, han mencionado que el huracán de a poco se va debilitándose.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La potente voz de esta joven ciega impresiona las redes sociales

Leer más