Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 03:58 (06:58 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Internacionales

Tifón deja muerte y destrucción en China

VIDEO. Al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos dejó a su paso el huracán Hato que arrasó con la localidad china de Zhuhai. Los vientos superaron los 170 kilómetros por hora.

Las imágenes son perturbadoras, vientos que alcanzaron los 175 kilómetros por hora arrasaron con todo a su paso y obligaron a evacuar a unas 27.000 personas que habitan la mencionada localidad, ubicada en la provincia de Guangdong.

El saldo preliminar es de 12 muertos y al menos 150 heridos, además de los innumeables daños materiales en toda la zona y más de 600 hectáreas de cultivos que fueron devastadas.

Las pérdidas causadas por el tifón en Hong Kong rondan entre los USD. 4.000 y 8.000 millones, según las autoridades.

Esta ha sido calificada como la peor tormenta en esta zona en los últimos cinco años. Causó numerosas inundaciones, cortes de electricidad, daños materiales y ha afectado al transporte público.

Empresas, escuelas, estaciones de tren y aeropuertos de la zona sureña han cerrado debido al potente tifón. Según el diario 'South China Morning Post', sólo un avión logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Hong Kong, informa RT.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autos paraguayos copan corralón de Foz de Iguazú

Leer más