Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 02:19 (05:19 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Internacionales

Texas: 30 muertos y 30 mil evacuados por el huracán Harvey

Las lluvias continúan en el estado de Texas, EE.UU., tras el paso el huracán Harvey. La situación se agravó por el desborde de dos embalses y el rompimiento de una presa que motivó la evacuación de 30 mil personas.

Foto: Twitter - @UniNoticias

 

Hasta la fecha, las autoridades han confirmado 30 fallecidos debido a las inundaciones. Las lluvias han sido incesantes durante los últimos cuatro días y los pronósticos reportan que las precipitaciones seguirán durante dos jornadas más. 
 
Al desborde de los ríos se suma el rompimiento de una presa y el desborde de embalses, que trajo mucha más agua a las zonas afectadas. 
 
Las instituciones de socorro habilitaron 30 refugios en zonas no afectadas de la ciudad de Houston, donde unas 17.000 personas se hallan resguardadas. 
 
El alcalde de Hosuton, Sylvester Turner, dijo que el Centro de Convenciones de la ciudad albergaba a 9.000 personas, cuando esperaban solo 5.000, por lo que ha pedido recursos a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) para poder albergar a 10.000 personas más, reporta el El País
 
Actualmente 54 estados de Texas fueron declarados como zona de desastre, en esa superficie residen alrededor de 27.900.000 personas. Además, el alcalde Truner decretó el viernes que a partir de cada media noche haya un toque de queda para evitar saqueos en las casas que han sido evacuadas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desmontan red del PCC "comandada por Pavão"

Leer más