• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:11 (05:11 GMT)

11 de Marzo, 2019 | Internacionales

Temporal causa estragos en Brasil: Reportan 8 muertos

De acuerdo a los medios brasileños, ya son 8 los muertos por causa del caos generado por las fuertes lluvias que se registran desde la noche del domingo en el Gran Sao Paulo.

Foto: Captura de video

 

La cifra de muertos confirmada por medios del vecino país es de 8 personas. De acuerdo al Centro de Gerenciamiento de Emergencias, hubo desbordamiento del Corriente de la Mooca y del Río Tamanduateí en la Avenida del Estado. Ocurrió alrededor de las 22 h del domingo.

En Jet Sky recorría un voluntario las calles de lpiranga para rescatar a los automovilistas que quedaron varados y tuvieron que subir al techo de sus vehículos para no ser ganados por los raudales generados por la intensa lluvia. Bomberos también procedieron a rescatar con botes y hasta helicópteros a decenas de personas en distintos puntos del Gran Sao Paulo.

"Comencé rescatando una persona, luego dos y cuando miré ya había socorrido a unas 20 con mis amigos", dijo el hombre.

Por otro lado, se declaró en estado de alerta la represa Jundiaí, en caso de que la lluvia persista, por lo que ya fueron advertidos los pobladores de los barrios de la zona. En Caraguatatuba la lluvia dejó damnificados, se suspendieron las clases y unas 6.000 familias quedaron sin el servicio de agua corriente.

Hubo deslizamiento de tierra, desmoronamientos y decenas de casas inundadas.

Etiquetas: brasil, lluvia, sao paulo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Futbolistas venezolanos no mueven el balón en contra de apagón general

Leer más