Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:52 (01:52 GMT)

04 de Enero, 2017 | Internacionales

Temporal causa destrozos en Uruguay

Montevideo, la capital uruguaya, además de otras zonas de ese país sufrieron un fuerte temporal en la tarde del martes. Resultaron 17 personas lesionadas, un niño está grave.

Imagen de una calle de Montevideo. Foto: El Observador.

La zona costera de Montevideo, el Centro y el Parque Batlle, entre otros barrios del sur de la capital, se vieron afectados ayer minutos después del mediodía por vientos que llegaron a 120 kilómetros y que provocaron la caída de gran cantidad de árboles.

Pero el fenómeno se extendió a otros departamentos lo que provocó que se registren 17 personas lesionadas, una de ellas de gravedad, un niño, y fuertes daños en un barrio del norte de la ciudad de Rocha donde.

Según el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, "no murió nadie de casualidad", de acuerdo a lo informado por el diario El País de Uruguay.

La directora del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), Madeleine Renom, reconoció que, por un "error humano", al mediodía y durante diez minutos la alerta que para el departamento de Montevideo debió ser naranja, siguió siendo amarilla.

Los destrozos en la zona de la capital se vieron sobre todo en los árboles que perdieron grandes ramas o directamente se desplomaron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Insólito: Turista caminaba por playa de Brasil y le impactó un rayo

Leer más