• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 05:02 (08:02 GMT)

29 de Mayo, 2018 | Internacionales

Tan héroe como Mamadou: Paraguayo reclama la nacionalidad española

Tras salvar la vida de un niño, el maliense Mamadou obtuvo la nacionalidad francesa en dos días. Años atrás un paraguayo realizó una proeza similar y hoy reclama la nacionalidad española.

Foto: Captura

 

En los últimos días, el nombre de Mamadou Gassama está en los portales de noticias de todo el mundo. Es que un video captó el momento en que literalmente trepaba un edificio para finalmente salvar la vida de un niño que permanecía colgado desde un balcón.

El reconocimiento al maliense fue inmediato por parte de los europeos y bastaron apenas dos días para que le otorguen la nacionalidad francesa.

Pero no es la única hazaña de inmigrantes en Europa, en diciembre de 2014 un paraguayo también fue noticia y al verse reflejado hoy en Mamadou, exige el mismo reconocimiento.

Se trata de Hugo López (38), quien había salvado la vida de un anciano al que cuidaba cuando la vivienda comenzó a arder en Archena. El paraguayo sufrió quemaduras en el 65 % de su cuerpo, pero aseguró que lo volvería a hacer si se trataba de salvar una vida.

Esto le valió una gran reconocimiento, inclusive recibió la Orden al Mérito Civil de manos del Rey Felipe. Pero hoy, tras ver la hazaña de Mamadou y la rápida respuesta de las autoridades francesas, desea también obtener la nacionalidad española, luego de más de tres años de su proeza, informa telecinco.es.

NOTA RELACIONADA: Cumplen sueño a héroe paraguayo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La misión de Europa de eliminar los plásticos de un solo uso

Leer más