• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 13:27 (16:27 GMT)

21 de Octubre, 2018 | Internacionales

Taiwán: 171 heridos y al menos 22 muertos en accidente de tren

Un accidente ferroviario dejó como saldo unas 22 personas muertas y 171 heridos. El tren se descarriló en la jornada de este domingo en las inmediaciones de la ciudad de Taipei.

 

Foto: Huang Yaozheng - news.ltn.com.tw

 

El accidente ocurrió a las 16.50 hora local, en el tren iban a bordo 366 pasajeros, desde la localidad de Shulin, Taipei, a la ciudad de Taitung, un trayecto de poco más de 300 kilómetros.
 
 Fueron ocho los vagones que se descarrilaron y los organismos de emergencia fueron apoyados por más de 100 militares para rescatar a las personas. 
 
Se tuvieron que utilizar además maquinaria pesada para poder abrir boquetes en los vagones ya que en algunos casos era la única forma que de sacar a los heridos. 
 
Según el conductor del tren, quien se encuentra grave, dijo que la máquina impactó contra un objeto que se encontraba en las vías antes de que descarrilara. 
 
 Ante este grave percance y atendiendo la gran cantidad de compatriotas que residen y estudian en Taiwán, la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Taiwán informó que afortunadamente ningún paraguayo viajaba en ese tren.
 
“Comunicamos que durante el accidente registrado en horas de la tarde en el condado de Ylan no se encontraba ningún paraguayo a bordo del tren", refiere el documento. 
 
Unos 132 compatriotas estudian actualmente en dicho país, carreras como Ingeniería, Relaciones Internacionales, Biotecnología, entre otras carretas. 
 

             

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tribunal Electoral del Brasil investigará campaña de Bolsonaro

Leer más