Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:47 (22:47 GMT)

31 de Octubre, 2017 | Internacionales

Suspenden independencia de Cataluña y Puigdemont pide garantías

El Tribunal Constitucional de España suspendió la declaración de independencia de Cataluña y el expresidente cesado, Carles Puigdemont, pide garantías para volver de Bruselas para elecciones del 21 de diciembre.

Foto: Captura de video

 

La declaración de independencia de Cataluña fue suspendida por el Tribunal Constitucional de España, que recibió el requerimiento del Gobierno, que solicita "declarar nulos y sin efecto jurídico alguno" los acuerdo por los que el Parlamento de Cataluña declaró la indepenciencia de forma unilateral.

El Gobierno de España plantea que la acción de la Generalidad y el Parlamento catalán, constituye un incumplimiento de las resoluciones previas del Tribunal Constitucional, lo que "genera una situación de perturbación extremadamente grave del orden constitucional". 

Por su parte, Puigdemont, desde Bruselas, dijo que no se encuentra en ese país para pedir asilo político, pero sin embargo no tiene previsto su regreso hasta obtener las garantías de un trato justo.

Apuntó que apoya las elecciones previstas para el 21 de diciembre y que respetará los resultados, al igual que la mayoría de las poblacón catalana.

Tras la anulación de la independencia, el expresidente cesado de Cataluña se refugia en la capital de Bélgica, que también acompaña el llamado a elecciones de la comunidad catalana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Candidatas a miss Perú impactan con sus 'medidas'

Leer más