Viernes, 19 de Diciembre de 2014, 21:00 (00:00 GMT)

13 de Septiembre, 2011 | Internacionales

Suman 11 los fallecidos por accidente de tren en Buenos Aires

Dos heridos en el percance ocurrido en el sur de la capital argentina fallecieron en el hospital, confirmaron fuentes médicas. Más de 210 personas resultaron con lesiones de diversa consideración en el accidente.

El bus que habría realizado una maniobra imprudente quedó reducida a hierros retorcidos.EFE

Buenos Aires. Argentina. EFE.-
Horas después del accidente ocurrido en el barrio de Flores, permanecen hospitalizados 29 heridos, indicaron fuentes policiales al informar de dos muertos que se suman a los siete reportados en un primer momento.

Entre los afectados hay 20 "con heridas de consideración" que permanecen hospitalizados, dijo el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, al informar sobre el recuento oficial de víctimas.

El accidente ferroviario, el más grave de las últimas décadas en Buenos Aires, ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras, apuntaron.

El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por el tren, que descarriló y embistió a otro que estaba parado en la estación, agregaron.

El conductor del tren siniestrado fue rescatado de la cabina con fracturas en sus piernas y "está fuera de peligro", informó el director del SAME.

"Fueron difíciles las tareas de rescate y traslado de víctimas porque el autobús quedó destrozado y varios vagones quedaron uno encima del otro", comentó.

El choque se produjo en las primeras horas de esta madrugada en el barrio de Flores, en el sur de Buenos Aires.EFE

Los bomberos rescataron al conductor del tren y buscaron otras víctimas en el autobús y el tren siniestrado, explicó el comisario Omar Bravo.

Bravo dijo que una mujer y su bebé de dos años "se salvaron de milagro" y fueron rescatados rápidamente y que entre los heridos hay personas que estaban en el andén.

El autobús "cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas, pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si eso fue así", dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, a emisoras de radio.

"Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chófer del autobús", apuntó.

Varios testigos aseguraron a radios y canales de televisión que el autobús cruzó el paso a nivel con las barreras bajas, mientras que otros dijeron que las barreras no funcionaban normalmente.

El hospital Álvarez, distante unas seis calles del accidente, acogió a unos 40 heridos, de los cuales hay 6 en muy grave estado, señalaron otras fuentes sanitarias.

El accidente, ocurrido en un horario pico de uso de transporte público, paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica a Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.

El último accidente ferroviario en Argentina había ocurrido el 16 de febrero pasado, cuando el choque de dos trenes en la localidad bonaerense de San Miguel causó cuatro muertos y unos 40 heridos. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Adiós al dólar? Chávez llama a crear moneda latinoamericana

Leer más