Domingo, 23 de Abril de 2017, 23:25 (02:25 GMT)

30 de Marzo, 2017 | Internacionales

Sorprendente: Tren elevado atraviesa edificio en China

VIDEO. Una ciudad china, carente de espacio, tuvo que apelar a una insólita solución para la movilidad de sus habitantes. Construyeron vías dentro de un edificio de 19 pisos.

En la ciudad Chongqing, China, viven unos 30 millones de personas, su falta de espacio hoy en día es evidente.

Un grupo de ingenieros ferroviarios han encontrado una solución bastante insólita: han construido una vía de tren que atraviesa un edifico de 19 plantas. En tren pasa por en medio del edificio y tiene una parada. Vecinos y pasajeros conviene en un mismo espacio sin ningún problema, de acuerdo a lo que informa el portal diariodelviajero.com.

Cuando los ingenieros ferroviarios planificaban las líneas de monorriel que atraviesan la ciudad de Chongqing, conocida como Mountain City, se encontraron con un problema de espacio. Los profesionales manejaron varias soluciones, una de ellas era expropiar un edificio y destruirlo, pero no tuvieron que llegar tan lejos.

Imagen del tren. Instagram @fabionovembre.

La empresa llegó a un acuerdo con los propietarios de un edificio. El tren pasaría por el medio del edifico, así solo tendrían que expropiar un número determinado de apartamentos. En resumen, en vez de destruir los edificios, construyeron a través de ellos.

La estación de Liziba, correspondiente a la línea 2, se encuentra situada en medio de un edifico de 19 pisos, exactamente entre el sexto y el octavo piso. En los niveles de debajo de la parada hay tiendas y en los pisos de arriba hay apartamentos.

Se podría pensar que vivir en un edificio donde pasa un tren no debe ser nada fácil, sin embargo el diseño especial del ferrocarril hace que el tren solo produzca un sonido de unos 60 decibelios, muy parecido al sonido que realiza un lavavajillas en funcionamiento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Golpe" en Venezuela: Maduro disuelve el Parlamento

Leer más