Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:39 (14:39 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Sismo de 8,2 sacudió México y emiten alerta de tsunami

Un sismo de 8,2 sacudió esta madrugada el sur de México. Hasta el momento se reportaron 15 personas fallecidas y las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

 

Foto: Google maps
Poco después de la media noche de este viernes se registró un sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó gran parte de la zona sur de México.
 
Las zonas más afectadas fueron Chiapas, Tabasco y una zona montañosa del estado de Oaxaca, en estos lugares se reportaron las víctimas fatales que hasta el último reporte fue de 15.
 
El epicentro del movimiento telúrio se dio a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. 
 
Las autoridades confirmaron que este sismo fue el más fuerte que azotó el país desde que se tieen registro ya que en 1985 se registró un terremoto de 8,1 grados. 
 
El estado de Chiapas es el más afectado ya que se reportó el derrumbe de numerosas escuelas, casas y hospitales. Además, se ha ordenado la evacuación de las zonas costeras ante la emisión de una alerta de tsunami, reporta El País
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cacería de policías en México

Leer más