Sábado, 24 de Junio de 2017, 10:26 (13:26 GMT)

24 de Abril, 2017 | Internacionales

Sismo de 6,9 sacude la zona centro de Chile

Un sismo de 6,9 grados se registró en la tarde de este lunes en amplias regiones de Valparaiso y O'Higgins. Las autoridades de emergencia ordenaron una evacuación preventiva en ambas zonas.

Foto: Captura - 24horas.cl
El Centro Sismológico de Chile informó que alrededor de las 18:40, hora local, se reportó un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter. 
 
El movimiento telúrico se registró a 25 kilómetros al oeste de Valparaiso. Ante este evento se ordenó una evacuación de emergencia en ambas regiones, principalmente en las zonas costeras ante una posible alerta de tsunami, que minutos después fue desestimado. 
 
Durante el fin de semana se reportó dos sismos, uno de 5,2 y el otro de 5,6 grados, este último afectó a las mismas regiones. Posterior al último movimiento de este lunes, se registraron réplicas de 5,1.
 
Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni heridos y tampoco hubo cortes en los servicios de básicos ni de trasporte. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Técnico de escuela de fútbol asesina a niño y luego se suicida

Leer más