• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:25 (06:25 GMT)

17 de Julio, 2018 | Internacionales

Se le acabó el dinero y vive hace 4 meses en un aeropuerto

Negó unirse al ejército sirio y desde entonces comenzaron sus problemas. Tras fracasar en sus intentos por viajar a un país donde no necesite visa, se quedó sin dinero y varado en un aeropuerto.

Foto: Captura de video

 

Parece una película, pero se trata de la vida real. Hassan Al-Kontar vive en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur hace más de 110 días, y lucha por encontrar refugio en algún lugar del mundo.

Él contó su historia a la BBC. Todo comenzó en el 2011, cuando inició la guerra de Siria y el ejército requirió su presencia. Él trabajaba en Emiratos Árabes Unidos y se negó a volver a su país. Intentaron deportarlo, pero consiguió que lo envién a otro lugar, y fue así que terminó en Malasia.

Ese país no requiere visa, pero sin embargo no aceptan refugiados, por eso quedó varado. Logró viajar a Camboya, pero lo enviaron de retorno. Luego adquirió un boleto a Ecuador, pero la aerolínea se negó a transportarlo y así quedó sin dinero.

Él se pasa el día leyendo y navegando en internet, que es su único contacto con el mundo. En la red inició una campaña que busca que el hombre pueda llegar a Canadá y retomar su vida. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trump: "Debimos hablar antes, ambos fuimos estúpidos"

Leer más