Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:06 (11:06 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Internacionales

Se instala la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, los 545 miembros juraron y empezarán su labor en la sede del Legislativo. La misma es desconocida por decenas de países organismos internacionales.

Foto: Twitter - @VTVcanal8

 

Los 545 miembros que fueron elegidos para la Asamblea Nacional Constituyente finalmente juraron este viernes y desde el sábado 10 de agosto iniciarán sus labores para reformar la Constitución Nacional de Venezuela. 
 
Los encargados de redactar la nueva Carta Magna serán presididos por la excanciller Delcy Rodríguez. La misma afirmó que no se cambiará la Constitución que fue aprobada en el año 1999 sino que se va a "apartar del camino todos los caminos que han impedido su materialización". 
 
 
La Constituyente fue rechazada por la oposición y por varios países y organizaciones internacionales ya que no se realizó el debido proceso de consultar a todos los ciudadanos si estaban o no de acuerdo con la realización del proceso. 
 
 
Además, hace pocos días la empresa que se encargó de contabilizar los votos durante la jornada de elección de las personas que redactarán la nueva Constitución, comunicó que los resultados que presentaron desde el Ejecutivo fueron manipulados, acusación que no fue tomada en cuenta por el régimen el presidente Nicolás Maduro. Tras el anuncio la empresa decidió sacar del país a todos sus empleados por motivos de seguridad, reporta la BBC
 
La jornada electoral para elegir a los miembros de la ANC estuvo marcada por numerosas manifestaciones y poco más de 15 muertos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentó suicidarse y dejó un extraño mensaje en su cuaderno

Leer más