Jueves, 24 de Julio de 2014, 15:54 (18:54 GMT)

10 de Enero, 2013 | Internacionales

Sangrientos ataques dejan 55 muertos en Pakistán

Al menos 55 personas, incluido varios policías, murieron y cerca de 165 más resultaron heridas en un doble atentado con bomba ocurrido hoy en la ciudad paquistaní de Quetta, informó una fuente policial.

Vista de los destrozos causados por una de las explosiones.EFE

Islamabad. Pakistán. EFE.-
Estas explosiones, que tuvieron lugar a primera hora de la noche en un intervalo de diez minutos, han sucedido horas después de otro ataque terrorista que dejó 12 muertos en la misma ciudad, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.

Según la fuente consultada por Efe, las últimas detonaciones se registraron ambas en la carretera del aeropuerto, y fueron resultado de artefactos activados por control remoto.

La segunda bomba explotó cuando los medios, los servicios de rescate y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de la primera bomba, por lo que entre los muertos hay un cámara, dos responsables policiales de una comisaría cercana y al menos cuatro enfermeros.

Esta doble explosión se produjo cinco horas después de otro atentado con bomba en la plaza de Bachcha Khan, que tuvo como objetivo un puesto de control de la guardia de fronteras, según dijo a Efe una fuente policial.

El primer atentado provocó la muerte de al menos doce personas, casi todos civiles, salvo dos miembros de las fuerzas de seguridad, y unos veinte heridos, según datos ofrecidos por la Policía a varios medios locales.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán fue la región más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes que causaron un total de 631 muertos.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada de este país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

Varios grupos armados de corte nacionalista luchan desde hace décadas por obtener la independencia de la región de Pakistán o una mayor soberanía.

Sus tácticas suelen consistir en atentados contra las instituciones públicas y las fuerzas de seguridad del Estado.

En la provincia, no obstante, también buscan refugio facciones de la insurgencia talibán, un movimiento fundamentalista islámico con una agenda distinta pero que también se opone a las autoridades paquistaníes. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

La guerra empuja a los sirios a las cavernas

Leer más