• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:25 (03:25 GMT)

05 de Marzo, 2015 | Internacionales

Rusia rinde tributo a Chávez como brillante líder

Rusia rindió hoy memoria al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que recordó como uno de los más brillantes líderes de América Latina y un auténtico amigo de Rusia.

Imagen de Chávez en Venezuela. EFE.

El viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov, depositó un ramo de flores en la calle que lleva el nombre de Chávez y que fue inaugurada en julio de 2013 por el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Meshkov destacó el papel histórico de Chávez como uno de los más brillantes líderes de América Latina", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El diplomático ruso también recordó que el líder bolivariano "era un auténtico amigo de Rusia y realizó una contribución de un valor incalculable a la asociación estratégica" entre ambos países.

Chávez (1954-2013) visitó Rusia en diez ocasiones, viajes en los que forjó una estrecha alianza con el presidente ruso, Vladímir Putin, tanto en el plano político como diplomático, militar o energético. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

CEPAL prevé un año de freno para la economía de América Latina

Leer más