• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:17 (09:17 GMT)

08 de Marzo, 2019 | Internacionales

Renuncia todo el gobierno de Finlandia por incumplir promesa electoral

Aunque parezca muy extraño, todo el gabinete del gobierno de Finlandia ha renunciado debido a que no pudieron cumplir una promesa de campaña: reformar el seguro social y el sistema de salud pública.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila anunciando la dimisión de todo su gabinete. Foto: hs.fi/

Reformar el seguro social y el sistema de Salud de Finlandia era una de las políticas de gobierno que iba a ser encarada por la administración del presidente Sauli Niinisto, no obstante sus esfuerzos fracasaron debido a una serie de trabas. La propuesta del gobierno era la de centralizar los servicios de salud a nivel regional y permitir el ingreso al sistema de empresas privadas privadas, pero no resultó. 

Para la sorpresa de todos los ciudadanos de ese país y de la clase política, el primer ministro, Juha Sipila, anunció que todo el gabinete había dimitido ante la imposibilidad de cumplir con la promesa de reforma. 
 
 Sipila, dijo en conferencia de prensa este viernes que se siente muy decepcionado. Según medios especializados, el proyecto de reforma al final fue imposible de ejecutar. 
 
La reforma del seguro social y del sistema de salud requieren en Finlandia de un cambio urgente debido a que se está haciendo insostenible, ya que la población está envejeciendo y cada vez más personas se jubilan y no compensan los aportes de las personas en edad productiva. A esto se suma el hecho de que el sistema de salud es bastante completo, y por ende el costo del aporte es cada vez más alto. 
 
 La realidad es que la cantidad de adultos mayores de 65 años en Finlandia equivale al 21 por ciento de la población, es decir alrededor de 1.050.000 habitantes de un total de 5.513.130 personas, por lo que la reforma era muy necesaria.
 
Pese a la renuncia masiva, el actual gobierno permanecerá en funciones de manera interina hasta que se llame a elecciones, las cuales están marcadas para el mes de abril. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mandó atacar a su hijo con ácido para sacarle la custodia a la madre

Leer más