• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 03:29 (06:29 GMT)

04 de Febrero, 2019 | Internacionales

Reino Unido, España, Alemania y Francia reconocen a Guaidó

Tras expirar el plazo dado a Nicolás Maduro, de llamar a nuevos comicios, 4 potencias europeas reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela e indicaron que está habilitado para convocar a elecciones.

 

Foto: Gentileza
Francia, Reino Unido, España y Alemania se unen a Suecia, Austria, Dinamarca y Portugal, como los gobiernos europeos que reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela.
 
La decisión fue tomada este lunes, tras expirar el plazo dado a Nicolás Maduro, de convocar a nuevas elecciones presidenciales, esperando así a que Guaidó llame a elecciones.
 
Los mandatarios hicieron pública la decisión a través de las redes sociales, todos con un mismo denominador, el cual fue la nula respuesta de Maduro al pedido de los países europeos.
 
Todos estos países apelan a una solución pacífica y democrática a la crisis política instalada en el país caribeño, y no descartaron que la Unión Europea (UE), se pronuncie como tal y reconozca también a Guaidó como presidente interino.
 
“Nosotros pondremos en relación con nuestros colegas europeos para reformular este pedido y hacer que se cree un grupo de contacto para acompañar la transición, para que se pueda hacer, con los pises europeos que quieran unirse”, dijo Jean-Yves Drian, Ministro de Exteriores francés.
 
Por su parte, Nicolás Maduro, durante una entrevista con la cadena española La Sexta, dijo “No voy a dar el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones”, esto un día antes de culminar el plazo dado por los países europeos.

Etiquetas: europeos, Guaidó, Venezuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Donald Trump: "Enviar militares a Venezuela es una opción"

Leer más