• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 06 de Julio de 2020, 19:50 (22:50 GMT)

21 de Enero, 2019 | Internacionales

Régimen chavista confirma detención de militares luego de alzamiento

Según Diosdado Cabello, 27 miembros de la Guardia Nacional venezolana que se levantaron contra el régimen de Nicolás Maduro fueron detenidos.

Foto: Captura de video

Cabello anunció que 25 militares que no reconocen a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela fueron detenidos y derivados al Cuartel del barrio Cotiza. Mientras que los dos restantes fueron trasladados a otro lugar. 

La detención se dio luego del alzamiento militar contra el mandatario venezolano que tuvo lugar el lunes por la madrugada. En una vía de acceso al cuartel de Cotiza, los sublevados, armados y con los rostros descubiertos, grabaron videos que hicieron circular en las redes sociales, en los que dijeron desconocer a Maduro y pidieron el respaldo de la población.

En un comunicado, la FANB explicó que los insurrectos conformaban un grupo "reducido" de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y los acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

"Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", reza la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó el portal El Comercio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Blue Monday': El día más triste del año ¿pero, por qué?

Leer más