• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 04:05 (07:05 GMT)

13 de Noviembre, 2018 | Internacionales

Redes sociales inducen a la depresión: Nos comparamos con los demás

Científicos afirman que la razón principal de la depresión y la soledad motivada por las redes sociales es una comparación subconsciente con la vida de los demás. Menor atención a las redes evitaría dichos estados.

Foto: Ilustrativa

 

Los datos arrojados por una investigación realizada por científicos y publicada en el Journal of Social and Clinical Psychology, confirman que pasar mucho tiempo en las redes sociales como Facebook e Instagram aumenta la sensación de soledad y causa depresión.
 
El experimento consistió en reclutar 143 estudiantes voluntarios, en quienes midieron el estado de ánimo, el bienestar y el tiempo de presencia en Facebook, Instagram y Snapchat que utilizaban activamente.
 
Los jóvenes fueron divididos en dos grupos. El primer grupo, que sirvió como grupo de control, se dedicó a las redes todo el tiempo posible, como lo hacían habitualmente. Por su parte, el segundo grupo que sirvió como el experimental, empleó no más de diez minutos diariamente, todo esto durante tres semanas.
 
Al finalizar el experimento, los psicólogos realizaron un cuestionario especial con siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.
 
Los resultados constataron que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que se emplea en las redes sociales, demostrado con el grupo de control. Por su parte el grupo experimental, con menos horas en redes, mostró menos síntomas de depresión.
 
Una de las autoras del trabajo, Melissa G. Hunt, dejó una recomendación, asegurando que “una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

California: Capta su desesperación trantando de huir de un 'infierno'

Leer más