Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 08:15 (11:15 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Recién en 4 meses todo Puerto Rico volverá a tener energía eléctrica

Autoridades de Puerto Rico anunciaron que cuatro meses tardará restablecer la electricidad en la isla, debido a los severos daños causados por el huracán María. La prioridad es normalizar el servicio en los hospitales.

Foto: elnuevodia.com

 

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, las autoridades se enfrentan a un panorama desolador debido a los daños que causó el fenómeno a casi la totalidad de la infraestructura eléctrica del país. 
 
En conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Ramón Rosario, informó que el reporte que tienen es que el 80 por ciento de las líneas de distribución han caído literalmente al suelo y se encuentran inservibles. La reparación total y la puesta en servicio en todo el país tardaría al menos cuatro meses.
 
La empresa que brinda el servicio de electricidad en Puerto Rico, anunció que la prioridad está en restablecer las líneas de distribución y la conexión a los hospitales y centros en donde se prestan servicios de diálisis. 
 
La pérdida es millonaria, no solo para la firma que provee la electricidad, sino también para el rubro de las telecomunicaciones, ya que 85 torres de comunicación fueron derrumbadas por los fuertes vientos. Por otra parte, el servicio de agua potable se va normalizando de a poco en algunas zonas, reportan medios locales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Convierten avión de papel en mini drone acrobático

Leer más