• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 07 de Diciembre de 2019, 22:24 (01:24 GMT)

24 de Noviembre, 2016 | Internacionales

Reabren aeropuertos colombianos tras huracán

Los aeropuertos de las islas caribeñas colombianas de San Andrés y Providencia fueron habilitados de nuevo luego que ayer se suspendieran las operaciones aéreas por el paso del huracán Otto.

El huracán, que está cerca a Costa Rica y Nicaragua, se mantiene en categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El paso de Otto por el Caribe colombiano provocó la cancelación de más de veinte vuelos de las aerolíneas Avianca y Latam Airlines con origen o destino en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, un paraíso turístico.

En el caso de los aeropuertos colombianos, la Aeronáutica Civil rehabilitó el tráfico aéreo a partir de las 07.00 hora local después que los Puestos de Mando Unificados (PMU), instalados en Bogotá y San Andrés y las aerolíneas evaluaran las condiciones técnicas, operacionales y de infraestructura.

Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla Isla de San Andrés, Colombia. Foto: aerocivil.gov.co

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, agradeció al personal de los aeropuertos afectados, a los empleados públicos, los usuarios, las aerolíneas y a las autoridades de las islas de San Andrés y Providencia su colaboración, que logró que las medidas preventivas por el paso de huracán Otto "fueran un éxito".

No obstante, la Aerocivil señaló en un comunicado que se mantienen la advertencia a las aerolíneas de estar informadas sobre las condiciones meteorológicas de Centroamérica y se apunta que se realizará un seguimiento de las operaciones aéreas mientras "Otto" se disipa "en su totalidad". EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Matrimonio homosexual creció 5 veces más que el heterosexual

Leer más