• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 07:59 (10:59 GMT)

24 de Enero, 2018 | Internacionales

Ratifican condena contra Lula da Silva por corrupción

La condena del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, fue ratificada luego de que los tres jueces por unanimidad confirmen el castigo. Incluso, aumentaron su pena de cárcel de 9 a 12 años.

Foto: Facebook de Lula

Un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre decidió cuál será el destino del exmandatario. Con este dictamen unánime, se reconfirmó su condena por corrupción y lavado de dinero.

Este miércoles lo que se decidió es si la condena contra Lula, expedida en julio del 2017, tiene pruebas suficientes por lo que hubo la posibilidad de liberarlo y permitir que se candidate para las elecciones presidenciales de octubre. Esto no se concretó con la sentencia de los magistrados.

La principal acusación contra el político fue que recibió un departamento en una playa de São Paulo por parte de una empresa que era beneficiada por el gobierno brasileño de Lula durante el período de 2003 a 2010.

Por su parte, miles de brasileños, adherentes del Partido de los Trabajadores, crearon desmanes en diversos puntos del país tras el dictamen de los jueces. Los manifestantes bloquearon con cubiertas incendiadas rutas del país.

La motivación de estas personas radica en sus cuestionamiento de que el juicio contra Lula es por intereses políticos.

El condenado por su parte, alega que es inocente de toda acusación y que todo el escenario en torno a su juicio responde al interes de élites para que un gobierno de izquierda no vuelva a la presidencia de Brasil.

No obstante, Lula aún tiene instancias para apelar pero lo más probable es que no pueda presentarse como candidato a la presidencia para este octubre tras esta decisión unánime, informó el portal El País.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matanza de cóndores causa indignación en toda Argentina

Leer más