• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 03:00 (06:00 GMT)

30 de Julio, 2018 | Internacionales

Radar detecta el uso del celular al volante

El uso del celular por parte de los conductores se convirtió en una de las principales causas de accidentes de tránsito. Un poblado europeo instaló radares que detectan esta infracción para prevenir los percances.

Foto ilustrativa.

 

El condado de Norfolk, en Reino Unido, procedió a instalar una serie de innovadores radares que detectan cuando un conductor está utilizando su teléfono celular.

Estos aparatos son capaces reconocer qué tipo de señal está transmitiendo o recibiendo un dispositivo móvil dentro del vehículo.

Si detecta el uso, y el celular no está conectado al sistema bluetooth del automóvil, el radar lanza un mensaje intermitente al conductor y le advierte que deje de utilizarlo.

De momento se trata de un sistema de prevención y no para sanción, ya que los radares aún no están preparados para registrar la matrícula de los vehículos cuyos conductores cometen esta infracción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña grabó a su padre abusando de su hermana de 6 años

Leer más