• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 09:34 (12:34 GMT)

28 de Enero, 2019 | Internacionales

¿Qué dice el Papa Francisco sobre la situación en Venezuela?

El Papa Francisco adoptó una postura neutral sobre la crisis en Venezuela eludiendo reconocer a Guaidó. Durante el Ángelus del domingo en Panamá, pidió una solución justa y pacífica. Teme por un derramamiento de sangre.

 

Foto:ACI Prensa
Acrecentándose la crisis en Venezuela, luego del emplazamiento de la Unión Europea de ocho días a Nicolás Maduro para llamar a elecciones democráticas, el Papa Francisco abordó el tema brevemente, durante el Ángelus del domingo en Panamá, pidiendo una solución justa y pacífica a la problemática instalada en el país caribeño.
 
Posteriormente, el sumo pontífice fue consultado por periodistas en la tradicional rueda de prensa en el avión papal sobre el significado de dichas palabras y si con lo dicho reconocía a Juan Guaidó como prdsidente interino de Venezuela, a lo que Francisco respondió que él apoya a todo el pueblo venezolano que está sufriendo, eludiendo reconocer a Guaidó.
 
“Si yo entrara a decir ‘háganles caso a estos países, o a estos otros’, me metería en un rol que no conozco: sería una imprudencia pastoral por mi parte y causaría daño. Las palabras las pensé, las repensé y expresé mi cercanía y lo que siento. Yo sufro por todo esto. Ponerse de acuerdo no alcanza. Una solución justa y pacífica. Me asusta el derramamiento de sangre”, dijo el Papa.
 
Señaló además que el Vaticano no tiene intención de mediar nuevamente en el conflicto, luego de la primera intervención con nulos resultados. “Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, que se pongan de acuerdo y la pidan”, señaló Francisco.
 
Mientras, millones de venezolanos católicos esperan una mediación del Vaticano para destrabar la crisis política, que tiene un peligroso rumbo hacia la violencia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Antojos de chatarra? La ciencia te cuenta como huir de la tentación

Leer más