Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 19:06 (22:06 GMT)

29 de Septiembre, 2017 | Internacionales

Puerto Rico: Daños en la isla ascienden a USD 95.000 millones

Tras una semana del paso del huracán María por Puerto Rico, se dio a conocer que el costo estimado de los daños en toda la isla ascienden a USD 95.000 millones y el 44% de la población no tiene agua potable.

Así quedó una fabrica en el municipio de Humacao tras el paso del huracán. Foto: elnuevodia.com

 

El panorama en Puerto Rico tras el paso del huracán María es devastador, en gran parte de la isla la destrucción y los escombros acaparan el paisaje. 
 
Debido a los severos daños estructurales, en algunas zonas se hace casi imposible que pueda llegar la ayuda de las autoridades. 
 
Hasta la fecha el 44 por ciento de la población no cuenta con agua potable, el 100 por ciento del sistema eléctrico está dañado y por ende poco más de 3.300.000 personas están sin el servicio de energía. 
 
Los daños que ha causado en huracán en todo Puerto Rico asciende a un estimado de UDS 95.000 millones, cifra que equivale prácticamente a toda la producción económica de la isla en un año. 
 
Además, hasta este viernes se reportaron 16 fallecidos, que 44 de los 69 hospitales en el país se encuentran en funcionamiento y que el 90 por ciento de las viviendas de la isla sufrieron daños a causa de los fuertes vientos. 
 
Desde el Gobierno de los Estados Unidos, informaron que la primera labor del grupo de ingenieros del Ejercito será restablecer los sistemas de comunicación en la isla para lograr una mejor coordinación en los trabajos de asistencia, reprtó CNN
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Italia: Detienen a sacerdote que ataba a ancianos a sillas y mesas

Leer más