Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:22 (06:22 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Internacionales

Prueba de vacuna contra el VIH arroja buenos resultados en humanos

Científicos de Cuba presentaron una primera fase de una vacuna que busca reducir la carga viral del VIH. Tras las primeras pruebas, se constató indicios de eficacia en la reacción inmunológica de los pacientes.

Según la investigadora Yayri Caridad Prieto Correa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, la vacuna fue probada en nueve pacientes y la recepción de los mismos fue positiva ya que no se reportaron efectos adversos.

 

Foto ilustrativa - infobae.com

 

Los investigadores indicaron que esta vacuna, denominada TERAVAC- VIH, lleva siendo estudiada hace varios años y seguirán ahondando en su estudio con otros serotipos del Virus de Inmunodeficiancia Humana (VIH) a fin de determinar si seguirán con el proyecto de investigación. 
 
Lo que busca esta vacuna a futuro es llegar a sustituir la actual terapia que consta de tres partes, consistente en la combinación de métodos que impiden el desarrollo del VIH, de gran efectividad porque los inhibidores retrovirales bloquean la expansión del virus, pero que también puede ocasionar daños colaterales y obligar a suspender el tratamiento por cierto tiempo. 
 
Los científicos que encaran las investigaciones aclaran que el retroviral no cura la enfermedad, pero luego de las pruebas realizadas tanto en animales como en humanos, hubo indicios de eficacia en la reacción inmunológica, informó la Agencia Cubana de Noticias
 
La vacuna se aplica por vía mucosa con el empleo de un spray e intramuscular, y según resultados preliminares, disminuye la carga viral en las células CD8. Los resultados de esta primera etapa de la vacuna contra el VIH fue presentado en el primer Congreso BioProcess 2017, realizado en la capital cubana.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disco ofrece entrada gratis y 100 euros a mujeres sin ropa interior

Leer más