Lunes, 23 de Enero de 2017, 15:59 (18:59 GMT)

06 de Enero, 2017 | Internacionales

Protestas, saqueos y cuatro muertos en México

VIDEO. El incremento en el costo del combustible es causa de protestas y saqueos en varios estados de México. El presidente, Enrique Peña Nieto, atribuyó el aumento a los precios internacionales.

Imagen de uno de los saqueos. Captura de vídeo.

Las protestas alcanzaron 19 estados mexicanos y hubo casi 400 detenidos luego de incidentes con la policía.

Además, en siete estados se registraron saqueos y suman cuatro los muertos, de acuerdo a lo informado por El Universal.

Por su parte, el presidente mexicano, argumentó el incremento del producto señalando el aumento de los precios internacionales.

En un mensaje a la nación, el presidente detalló que el precio de los combustibles subió debido a que en el último año el costo del petróleo aumentó cerca del 60 por ciento, lo que a su vez incrementó el valor internacional de la gasolina, “lo que nos afecta directamente, ya que desde hace años México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos”, informa el Excelsior.

La nafta aumentó hasta el 20 por ciento en México e impulsó la suba de otros productos en porcentajes similares, estos desató una serie de protestas y saqueos.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Perdió' su auto en estacionamiento por meses y ahora debe USD 6.000

Leer más