• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 07:50 (10:50 GMT)

20 de Septiembre, 2019 | Internacionales

Primer Ministro canadiense se arrepiente de algo que hizo hace 18 años

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo unas disculpas públicas luego de que se viralizaran unas fotos de él 18 años atrás. "Ojalá no lo hubiese hecho, pero como lo hice, pido perdón por ello".

Foto: Times

 

Justin Trudeau se puso un turbante y se pintó la cara y manos de negro con el fin de imitar al personaje de cuentos Aladín, en una fiesta de disfraces del 2001, cuando era profesor de una institución privada en Vancouver.

"Siento en verdad. Fue una cosa tonta hacerlo", dijo Trudeau luego de que la revista Times acceda a esta imagen y la viralizara.

Este pedido de disculpas lo realizó a través de una conferencia de prensa en su avión en Nueva Escocia, Canadá, solo horas después de que la revista haya publicado las fotos del anuario escolar.

Canadá está en un ambiente electoral ya que el 21 de octubre celebrará las elecciones federales. Esta publicación cayó como un balde de agua fría ya que Trudeau se caracteriza por la defensa de los derechos de las minorías.

Principalmente en Estados Unidos, está mal visto que los cómicos o actores recurran al "brownface o blackface", hecho que consiste en pintarse la cara para representar a los afrodescendientes. Esto es calificado como un acto de racismo, informó RT.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anestésicos tiñeron de azul la sangre de una mujer

Leer más