Sábado, 25 de Marzo de 2017, 12:39 (15:39 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Internacionales

Preso financió construcción de 'motel' en patio de penitenciaria

Son 112 los cuartos para visitas íntimas detectados en una penitenciaría de Brasil, cuya construcción fue financiada por un interno de 32 años.

Foto: Captura - globo.com

 

Los bienes de las autoridades de la penitenciaria de Odenir Guimaraes ya fueron bloquedos por la justicia brasileña, luego de detectarse la construcción irregular de 112 cuartos, que eran utilizados para las visitas íntimas de los presos.

La obra fue financiada nada menos que por un reo de lugar, Thiago César de Sousa, conocido como Thiago Topete, de 32 años, quien murió en un enfrentamiento dentro del penal el pasado 23 de febrero.

La fiscalía brasileña denunció a los responsables del penal por acto de deshonestidad admnistrativa y daño moral; y el bloqueo de los bienes debe cubrir el daño valuado en casi 18.000 reales.

Además de la irregularidad de que la obra fue financiada por un interno, la construcción se realizó sin la documentación y aprobación de la Coordinación de Ingeniería y Arquitectura del sector penitenciario.

La denuncia pública indica que se puso en riesgo a toda la población penitenciaria, los obreros no contaban con elementos de seguridad y muchos de ellos ni siquiera estaban calificados para el trabajo.

Etiquetas: penal, motel, penitenciaria

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con un drone, EE.UU. mata a cerebro del ataque a las Torres Gemelas

Leer más