• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 05:16 (08:16 GMT)

16 de Abril, 2019 | Internacionales

Presidente promete reconstruir catedral de Notre Dame en solo 5 años

Varias personas solidarias se unieron y juntaron 836 millones de euros para reparar el templo, tras el siniestro registrado este lunes. La catedral será reparada en cinco años, afirmó el Presidente de Francia.

Foto: Captura - NoticiasPY

En apenas unas horas se juntaron 836 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, la misma finalizará en cinco años. Una promesa del presidente Emmanuel Macron, que le habló a un país en duelo, al atardecer del martes.

“Nosotros somos un pueblo de constructores. Vamos a reconstruir. Sí,  vamos a reconstruir la Catedral de Notre Dame más bella todavía. Y yo quiero que eso se consiga en cinco años. Nosotros podemos”, dijo el presidente, en su solemne discurso desde el Palacio del Eliseo.
 
Las principales donaciones fueron por parte de multimillonarios franceses. Los Pinault donaron USD 100 millones de su fondo de inversión inmediatamente. Arnault, dueño de Louis Vuitton, Dior y otros grandes negocios del lujo, duplicó el monto con 200 millones de euros. L’Oreal y la familia Betancourt lo igualaron. 
 
Total, la empresa petrolera, aportó USD 100 millones. Pero a ellos se suman los 50 millones de la alcaldía de París, de las regiones, de Apple, que aún no ha comunicado su cifra, y de miles de pequeños donantes, que contribuyen como pueden a la colecta nacional de la Fundación del Patrimonio. 
 
Un concierto para la reconstrucción será transmitido por la televisión francesa el sábado. Mientras, los políticos decidieron frenar la campaña por las elecciones europeas, como señal de respeto al duelo del pueblo afectado.
Con información del portal Clarín.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un famoso videojuego puede ser clave para recuperar Notre Dame

Leer más