• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 12:45 (15:45 GMT)

01 de Junio, 2018 | Internacionales

Presidente de España fue removido del cargo

En una histórica asamblea del Congreso de España, por una moción de censura, Mariano Rajoy fue apartado de su cargo y en su lugar asumió Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Foto: Captura - NPY
En una sesión histórica, Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente en perder su cargo tras una moción de censura, por la investigación y condena de los principales dirigentes del Partido Popular Español, por un grave caso de corrupción. El dictamen se dio luego de que 180 de los 350 diputados del Congreso español hayan votado a favor de la destitución. 
 
Por otra parte, Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido investido este viernes como el nuevo presidente, sin ser siquiera diputado del Gobierno. 
 
Rajoy fue el primero en saludar a Sánchez, después de la votación. El nuevo líder del ejecutivo elegirá a los integrantes de su Gobierno la semana entrante y prometió llamar a elecciones, pero no precisó fecha exacta.
 
El Gobierno debe presentar la dimisión de forma inmediata y la presidenta del Congreso informará al Rey sobre el resultado de la votación.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Quién se anota? Primeros colonizadores de Marte prescindirán del sexo

Leer más