• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 05:59 (08:59 GMT)

16 de Mayo, 2015 | Internacionales

Presidente de Aerolíneas Argentinas quiere ser alcalde de Buenos Aires

El kirchnerista Mariano Recalde lanzó hoy oficialmente su candidatura para ser alcalde de la ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en el estadio Luna Park de la capital argentina.

"(Recalde) representa a una nueva generación de dirigentes que entiende para qué es la gestión pública y para qué es la política", dijo la mandataria.

Mariano Recalde. Foto: Facebook

"Nuestro movimiento político también ha cometido errores, pero este proyecto quiere incluir incluso a aquellos que no se han dado cuenta de lo que los beneficia", agregó.

Fernández sostuvo que quiso enviar el mensaje "para apoyar" a Recalde y para "reflexionar y pensar, porque resolver qué es lo que se vota no es algo menor en el momento que vive el mundo y nuestro país".

Recalde aspira a arrebatarle a la conservadora Propuesta Republicana (Pro) el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, aunque fue el cuarto candidato más elegido en las primarias del pasado 26 de abril.

El presidente de Aerolíneas Argentinas se ubicó, en cantidad de votos, detrás de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, los dos candidatos de Pro, y de Martín Lousteau del frente Energía Ciudadana Organizada.

A pesar de ese resultado, Recalde buscará al menos ubicarse segundo en las elecciones del 5 de julio, para tener la oportunidad de competir en una eventual segunda vuelta contra Pro.

El candidato del Frente para la Victoria (FpV) habló esta noche frente a un auditorio colmado de militantes del kirchnerismo y pidió "convencer a los porteños con humildad, pasión y paciencia".

"No estoy de acuerdo con que la ciudad de Buenos Aires no pueda ser parte de un proyecto de desarrollo con inclusión social como lo plantea la presidenta", remarcó Recalde.

Junto a él se encontraban importantes dirigentes del FpV, como el ministro de Economía, Axel Kicillof y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aspira a ser el candidato del espacio a la Presidencia en las elecciones del próximo octubre.

También se encontraban presentes integrantes de la agrupación radical "Los Irrompibles", a la que pertenece el candidato a vicejefe de Gobierno, Leandro Santoro. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EE.UU mata a un líder del Estado Islámico en Siria

Leer más