• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 10:41 (13:41 GMT)

27 de Octubre, 2019 | Internacionales

Presidenciales en Uruguay se repetirán

Las proyecciones de las elecciones presidenciales en Uruguay hablan de una segunda vuelta. La diferencia entre las dos mayores fuerzas oscila 10 puntos.

Foto: Instagram

 

Los resultados preliminares de cuatro encuestadoras hablan de que el movimiento de izquierda Frente Amplio obtuvo el 38,8 % de los votos versus la agrupación de centro derecha Partido Nacional con el 29,4 %.

Si esto persiste, habrá segunda vuelta ya que están lejos de la posibilidad de que los candidatos obtengan el 50 % de los votos, tal como prevé el sistema electoral uruguayo con respecto al balotaje.

De esta forma los candidatos Daniel Martínez por Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, se volverán a enfrentar el 24 de noviembre.

Las demás agrupaciones políticas, Partido Colorado de centroderecha y Cabildo Abierto de derecha, respaldarán a Lacalle para la siguiente contienda electoral. Ambas fuerzas minoritarias suman 23 % de los votos, según Infobae.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina escoge a Alberto Fernández como presidente

Leer más