• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 01:46 (04:46 GMT)

16 de Julio, 2018 | Internacionales

Preocupante escasez de agua en Venezuela

A Venezuela se le suma ahora una crisis por escasez de agua. En Caracas se recurre a nacientes en montañas o a agua de lluvia para almacenar el vital líquido, las autoridades culpan del deficiente servicio a la sequía.

 

Personas recolectando agua de las nacientes de una montaña en Caracas. Foto Captura de video - CNN

 

 En varias ciudades de Venezuela, se registran constantes manifestaciones por la falta del servicio de agua potable. Muchos ciudadanos alegan que solo por las noches se cuenta con el suministro, en el peor de los casos solo por 10 minutos, por lo que deben almacenar en todos los recipientes posibles, como si esto fuera poco, en ocasiones el agua llega turbia y con mal olor.
 
Además, ya es común observar como numerosas personas se acercan con bidones a caminos que colindan con montañas que cuanta con nacientes de agua. En otros casos también hay gente que se las ingenian recolectando agua de lluvia o del aire acondicionado. 
 
La situación preocupa bastante también a nivel sanitario, ya que los afectados se ven obligados a regular el uso del inodoro a la hora de hacer sus necesidades, por lo que la deposición de los mismos se hace en muchos casos 'a la antigua'.
 
Pese a que hay empresas que cuentan con camiones cisternas que reparten agua, el costo de este servicio es muy elevado por lo que indefectiblemente se debe recurrir a otras alternativas. 
 
Las autoridades culpan de esta falta de agua a la sequía que se registra en varias zonas del país y a labores de mantenimiento. 
 
Esta escasez incluso ha movilizado a ciudadanos que se ven obligados a contribuirse y así mandar a cavar pozos de agua a empresas, de manera clandestina, en las inmediaciones de edificios poblados. Hacer esto no es nada barato, ya que en promedio un pozo de agua está entorno a los USD 7.000, reporta CNN
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan actores aficionados paraguayos en la frontera

Leer más