Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:14 (08:14 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Internacionales

Por temor a más ataques, España revisará redes sociales de turistas

España se encuentra en un arduo trabajo de contención a la ciudadanía ante los últimos atentados sufridos. Para evitar futuros ataques, el Gobierno revisará las redes de los turistas que ingresen al país.

Foto: Captura de pantalla

El Gobierno español se encuentra trabajando en un procedimiento que podría evitar el ingreso de terroristas al país. El mencionado sistema se encuentra potenciado por inteligencia artificial, que rastrea el comportamiento de los usuarios en las web, este innovador método podría identificar a potenciales terroristas antes que ingresen al territorio español.

El sistema analizará publicaciones en plataformas como Facebook, Instagram o YouTube, twitter y todo tipo de red social al que se pueda acceder desde un teléfono móvil. El programa lleva el nombre de Registro de Nombre de Pasajeros “Passenger Name Record” (PNR), y tendría como objetivo recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los viajeros antes de que ingresen al país, según reporta Infobae.
 
El PNR, tiene dos premisas, primero reúne todos los datos posibles del pasajero y luego información obtenida es analizada por un sistema de inteligencia artificial. Los datos recopilados son enviados a la Oficina Nacional de Información de Pasajeros (ONIP), quienes se encargan de comunicar al pasajero si puede ingresar o no al país.
 
En caso de detectar un presunto terrorista, la persona será inmediatamente apresada y sometida a declaración, para posteriormente presentar el caso a las organizaciones internacionales. El sistema entraría en vigencia en mayo del 2018.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otis, el perro que se volvió viral tras el paso el huracán Harvey

Leer más