Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:11 (05:11 GMT)

28 de Junio, 2017 | Internacionales

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay?

Este miércoles se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, esta fecha fue instituida en conmemoración a una violenta redada contra personas LGTB que estaban en un club nocturno en 1969 en la ciudad de Nueva York.

 

Foto ilustrativa - tuexperto.com

 

El 28 de junio de 1969, numerosas personas estaban el Pub Stonewall, de Greenwich Village, en Nueva York, Estados Unidos. El  lugar se hizo popular por recibir a clientes gays, transexuales, gigolós y también a jóvenes en situación de calle. 
 
 Durante esa madrugada la Policía realizó un allanamiento que derivó en actos violentos entre los agentes y los presentes. 
 
En ese entonces, las intervenciones en sitios en donde acostumbraban ir las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) eran normales, sin embargo la reacción de este grupo de personas marcó un antes y un después, ya que pese a la crispación que hubo entre la comunidad gay de Greenwich Village y la Policía, desde 1970 se realizaron manifestaciones en defensa de sus derechos. 
 
En varios países, organizaciones de la colectividad homosexual realiza movilizaciones a fin de fomentar la tolerancia y el respeto a sus derechos como ciudadanos. 
 
 Las movilizaciones por el Orgullo gay con mayor presencia a nivel mundial son las que anualmente se desarrollan en las ciudades de Ámsterdam, Paises Bajos; San Francisco, Estados Unidos; Madrid, España; Berlín, Alemania; San Paulo, Brasil y Síndey, Australia. 
 
En Paraguay, la marcha de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersex se realizará el miércoles 30 de septiembre desde la escalinata de Asunción. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El "viaje" que conmovió a todo Canadá

Leer más