Sábado, 21 de Abril de 2018, 05:24 (08:24 GMT)

18 de Diciembre, 2017 | Internacionales

Piñera se impuso por amplio margen y volverá a gobernar Chile

Sebastián Piñera se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y será por segunda vez presidente de la República. Piñera fue mandatario entre los años 2010 y 2014.

 

Sebastián Piñera fue elegido como nuevo presidente de Chile. Foto: @sebastianpinera

 

Tras una tensa e intensa jornada electoral, Sebastián Piñera de 68 años se impuso con el 54,57 por ciento de los votos por sobre su rival, el oficialista Alejandro Guillier, de 64 años, que obtuvo un 45,43 por ciento de los votos.
 
La victoria de Piñera fue confirmada por los organismos electorales tras el conteo del 99,62% de los votos computados. 
 
El ganador de esta segunda vuelta ya fue presidente de Chile en el periodos 2010 – 2014, y se impuso en segunda vuelta junto con la coalición de centro derecha Chile Vamos. 
 
El candidato perdedor reconoció su derrota, y en conferencia de prensa que se realizó de forma conjunta, felicitó a su adversario electoral por su victoria.  
Además la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó personalmente a Piñera para felicitarlo por los resultados, el momento de la llamada fue trasmitida por televisión, reporta CNN
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Iba caminando por la calle y de pronto se vio envuelto en llamas

Leer más