Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 04:27 (07:27 GMT)

11 de Enero, 2011 | Internacionales

Pilotos de Iberia, British Airways y American Airlines se unen ante fusiones

Los pilotos de Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA) firmaron hoy un acuerdo de cooperación mutua y unidad con el fin de proteger sus intereses en relación con cualquier fusión o alianzas financieras de sus respectivas compañías aéreas.

Madrid. EFE.-

El sindicato español de pilotos Sepla-Iberia informó hoy en un comunicado de que la fusión entre la española Iberia y BA se hará efectiva a partir del próximo día 24, mientras que con AA tiene una alianza para la explotación conjunta de las rutas entre Europa y el Atlántico a partir de abril.

El acuerdo de reciprocidad permitirá a los sindicatos de pilotos APA (AA), BALPA-BACC (BA) y Sepla (Iberia) intercambiar información y desarrollar una estrategia común para asegurar "una justa distribución de oportunidades de trabajo".

Asimismo, la unión debe ayudar a impedir cualquier intento de externalización que impida generar puestos de pilotos en Iberia, British Airways y American Airlines, informó el Sepla.

Aunque los sindicatos entienden que sus empresas "hacen frente a un ambiente dinámico de la industria" y por ello intentan maximizar el potencial de sus acuerdos comerciales, consideran que deben tomar medidas "para proteger las expectativas legítimas de la carrera de los pilotos" que representan respectivamente.

Para los tres sindicatos, la cooperación y la unidad mutuas son "esenciales" para proteger los intereses profesionales de sus pilotos en lo referente a cualquier fusión o alianzas financieras entre dichas líneas aéreas.

El acuerdo seguirá en efecto mientras las operaciones y el negocio conjunto de las tres líneas aéreas continúen, agrega el Sepla en su nota.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos turistas argentinos desaparecidos con su embarcación en Punta del Este

Leer más