• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:44 (05:44 GMT)

06 de Agosto, 2019 | Nacionales

Piden investigar a Bolsonaro tras escándalo de acuerdo de Itaipú

Diputados de la bancada del Partido de los Trabajadores del Brasil tomaron cartas en el asunto tras el escándalo del acuerdo bilateral por la contratación de energía y piden a la Fiscalía que investigue a Jair Bolsonaro.

Foto: Gentileza
Parlamentarios brasileños de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) pidieron que se investigue al presidente Jair Bolsonaro, al canciller, Ernesto Araujo y al director brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, tras detectar irregularidades en el acta bilateral firmada el 24 de mayo entre Paraguay y Brasil por la contratación de energia de la Itaipú.
 
Los parlamentarios acusan la aparición de la empresa Léros, supuestamente vinculada a la familia del primer mandatario brasileño, en el tratado, al cual calificaron de secreto.
 
La diputada Gleisi Hoffmann acusó  directamente a Jair Bolsonaro de influir en el acta, incluso, menciona que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, podría ser sometido a juicio político tras el acuerdo. 
 
La mujer habló de la clausula que refiere que Paraguay venda su energía excendente a la empresa Leros, representada en las negociaciones por Alexandre Giordano, un suplente del senador Major Olimpio, hombre de confianza de Bolsonaro, según la congresista.
 
Hoffmann dio un fuerte discurso y aseveró que la situación pone en riesgo la seguridad energética del Brasil.
 
Los detalles abajo:
 

Etiquetas: crisis de Itaipú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abdo vacila al responder si confía en Hugo Velázquez

Leer más