Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 02:59 (05:59 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Internacionales

Pasos de cebra en 3D, otro intento para educar a automovilistas

En distintas partes de mundo, incluyendo Sudamérica, comenzaron a pintar pasos de cebra en 3D a fin de que captar la atención de los conductores para disminuir la marcha y dar paso a los peatones.

Una de las obras de los gafiteros brasileños. Foto: globo.com

 

China, India, Georgia y ahora hasta en Brasil aparecen los pasos de cebra pintados en tres dimensiones, a fin de producir una ilusión óptica que obligue a los conductores a detener la marcha al momento de alcanzar el lugar asignado a los peatones que desean cruzar las avenidas.

De acuerdo a medios orientales, observaron que esta ilusión óptica hizo descender la marcha a muchos más vehículos que las pinturas tradicionales, cumpliendo con el objetivo de procurar evitar que peatones sean atropellados.

Son muchos los automovilistas que hacen caso omiso a esta señal que debería obligarlos a detener la marcha y permitir el paso de las personas que se movilizan a pie.

Estas pinturas se trasladaron ahora a Brasil, donde grafiteros pintaron estos pasos de cebra en 3D en varias esquinas de Primavera de Leste, cerca de Cuiabá. Según uno de los artistas, un automovilista inclusive bajó de su vehículo y toco la pintura con las manos.

Tras sus primeros trabajos, los grafiteros ya habrían sido contratados por el municipio para extender sus trabajos a otras instersecciones, según publica globo.com.

La pintura en una calle de Islandia. Foto: Captura
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Visita del Papa costará casi USD 20 millones a Chile

Leer más