• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 10:54 (13:54 GMT)

15 de Abril, 2019 | Internacionales

Paraguayo estuvo en catedral de Notre Dame minutos antes del incendio

El compatriota Hugo Vázquez, quien se encuentra trabajando en Europa por cuestiones de moda, comentó que estuvo en la Catedral minutos antes de que el fuego se apoderara del lugar. 'París está en silencio', lamentó.

Foto: Captura - NoticiasPY

El arquitecto paraguayo Hugo Vázquez, relató que estuvo dentro de la catedral de Notre Dame en París, minutos antes de que la misma se incendiara. Explicó que más de 14.000 personas visitaron el lugar este lunes.

Destacó el sistema de evacuación veloz de las autoridades francesas y al respecto argumentó que los sistemas están en constante estado de alerta, debido al miedo y la psicosis que generaron los recientes atentados. 

Además, habló del ambiente que se vive en la capital "nadie podía creer que era la catedral la que se estaba incendiando. París está muda", expresó en contacto con Noticias Paraguay. 

A pesar de la gran labor de los bomberos, el fuego sigue ardiendo dentro del emblemático templo. Las autoridades ya rescataron los objetos más valiosos y están trabajando para que el resto de la estructura no se venga abajo. 

Según informó el portal Catholic.net, entre las reliquias que forman parte del tesoro de Notre Dame figuran tres objetos de altísimo valor para la Iglesia Católica. Entre ellas está la corona de espinas que utilizó Jesús, un pedazo de la cruz y un clavo utilizado para su crucifixión.
 
Para la Iglesia Católica, las reliquias más preciosas son las de Cristo. Millones de fieles de todo el mundo llegaban cada año hasta la Catedral de Notre Dame para rendir culto a estos objetos.
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae emblemática torre de catedral de Notre Dame de París

Leer más