• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 22:08 (01:08 GMT)

06 de Julio, 2018 | Internacionales

Paraguaya fue asesinada por su expareja en España

Una paraguaya fue asesinada por su expareja en la noche del jueves en Madrid, España. El hombre, quien tenía una orden de alejamiento, confesó el hecho tras dejar una carta cerca del cuerpo de la mujer.

 

Foto: eitb.eus

 

 Poco después de la medianoche de este viernes, la Policía española recibió una llamada que alertaba sobre un hecho de violencia en el distrito de Tetuán, en Madrid. La víctima de 47 años, es de nacionalidad paraguaya y fue hallada sin vida en su vivienda. 
 
Según reporta el diario El País,  la mujer fue estrangulada con las manos y luego con un cable, y presentaba numerosos golpes en varias partes del cuerpo. 
 
El supuesto autor es un hombre de 43 años de nombre Noel, de nacionalidad cubana. La compatriota era constante víctima de violencia machista, ya que el sujeto debido a su comportamiento violento, recibió una orden de alejamiento, sin embargo rompió dicho dictamen dos veces. 
 
Las autoridades hallaron en el lugar del crimen, una carta de la expareja de la mujer escrita a mano, donde confesó haberla asesinado. Posteriormente, la Policía consiguió el número de teléfono del hombre y este contestó, tras la llamada el hombre se entregó en una comisaría. 
 
La identidad de la mujer no trascendió, pero informaron que la vivienda está ubicada el número 11 de la calle de Goiri, en la zona de Alvarado. Según el primer reporte de los especialistas, todo apunta a que el supuesto autor primero estranguló a la mujer con las manos y después agarró un cable, con el que la colgó del techo. 
 
Una amiga de la paraguaya que estaba hablando con ella por teléfono, fue la que dio aviso a la Policía, ya que su conversación fue abruptamente cortada cuando el sujeto aparentemente la empezó a agredir.  
 
Según el mencionado medio español, refiere que en lo que va de año, 17 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en España, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. De confirmarse este caso, la compatriota sería la víctima número 18.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Uno de los 33 mineros rescatados de Chile alienta a niños de Tailandia

Leer más