• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 19:03 (22:03 GMT)

21 de Mayo, 2018 | Internacionales

Paraguay y 13 países no reconocen resultados de comicios en Venezuela

Los 14 gobiernos que comprenden el Grupo de Lima, comunicaron que no reconocen la legitimidad de las elecciones desarrolladas en Venezuela el domingo y anuncian que reducirán las relaciones diplomáticas.

Nicolás Maduro, en el momento en que iba a depositar su voto, en unas elecciones calificadas de fraudulentas por la comunidad internacional. Foto: @NicolasMaduro

 

El Grupo de Lima fue conformado en agosto de 2017 en la capital peruana con el fin de tratar las posibles soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela. 
 
Tras los comicios que se desarrollaron este domingo, en donde Nicolás Maduro fue reelecto presidente, este grupo de naciones comunicó que no reconocen la legitimidad de ese proceso electoral por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático. 
 
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela y convocar a los embajadores venezolanos en estos países para expresar una formal protesta. 
 
Los países miembros también reiteraron su preocupación por la crisis humanitaria y económica de Venezuela que se ve evidenciada por el alto índice de venezolanos que abandonan su país y se instalan en las naciones de la región, hecho que genera un impacto social. 
 
Por ese motivo, los países miembros convocan a una reunión que se desarrollaría en Lima en la primera quincena de junio, para tratar acciones sobre cómo actuar y dar una respuesta integral ante el impacto que genera la migración hacia países de la región y también temas sobre facilidades migratorias y documentos de identidad. 
 
La propuesta a tratar en esta reunión será el de poder ayudar económicamente a organismos internacionales para fortalecer las capacidades institucionales de los países vecinos que atienden el flujo migratorio de venezolanos. Además, buscarán coordinar acciones para apoyar y fortalecer el suministro de medicamentos mediante instituciones independientes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maduro gana las elecciones y afirma que comicios fueron transparentes

Leer más